Con elementos tales como piedras, insectos, conchas marinas y huecos, expreso mis complejos sentimientos hacia mi madre, con la cual había estado muy ligado.
La roca con huecos, es el elemento central de otra de mis pinturas: “El complejo de Edipo” (1930). La cercanía y la ubicación de una figura humana en relación a la roca, ayudan a explican el título y el simbolismo utilizado por el pintor.
Nótese también, en la parte inferior izquierda del cuadro, un abrazo entre yo y mi padre.
En relación con la cabeza de león, Freud escribió que la presencia de un animal salvaje representa impulsos sexuales que la persona teme dejar salir.
La roca con huecos, es el elemento central de otra de mis pinturas: “El complejo de Edipo” (1930). La cercanía y la ubicación de una figura humana en relación a la roca, ayudan a explican el título y el simbolismo utilizado por el pintor.
Nótese también, en la parte inferior izquierda del cuadro, un abrazo entre yo y mi padre.
En relación con la cabeza de león, Freud escribió que la presencia de un animal salvaje representa impulsos sexuales que la persona teme dejar salir.
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